Una inesperada y trágica noticia ha empañado la actualidad de este viernes. Según han avanzado diversos medios de comunicación, Marta Chávarri ha sido hallada muerta esta madrugada en su domicilio de Madrid. Así lo han publicado en exclusiva la web de la revista Pronto. La que fuera marquesa de Cubas durante su matrimonio con Fernando Falcó, fue hallada por su asistenta, quien dio el aviso de alarma a la familia y se puso en contacto con los servicios de emergencia, aunque no pudieron hacer nada por su vida.
A las 05:40 horas de este viernes, una asistenta de Chávarri ha comprobado que se encontraba inconsciente y no respiraba, por lo que ha llamado al 112. Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el propio domicilio, situado en la calle Núñez de Balboa. Han acudido en ambulancia los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han comprobado que la mujer falleció tiempo antes de llegar y no había posibilidad de reanimación cardiopulmonar, por lo que el cuerpo ha pasado ya a disposición del juez de guardia.
Bisnieta del Conde de Romanones y sobrina de Natalia Figueroa, la mujer del cantante Raphael, Chávarri tenía 22 años cuando se convirtió en marquesa al casarse con Fernando Falcó, marqués de Cubas, en 1982. Con él tuvo un hijo, Álvaro Falcó. Protagonizó grandes portadas de la prensa rosa al destaparse su relación con Alberto Cortina, consejero delegado de Construcciones y Contratas y esposo de la empresaria Alicia Koplowitz.Fue una persona muy conocida en la alta sociedad de la década de los 90 del siglo pasado, con muchas actividades filantrópicas, pero en la actualidad mantenía un perfil mediático muy bajo.
De protagonista a la discreción
La relación con Fernando Falcó terminó tras la publicación de unas fotografías de la propia Chávarri que destaparon una aventura extramatrimonial que mantuvo con Alberto Cortina, quien a su vez estaba casado con Alicia Koplowitz. Después de que trascendiera la relación, ambos se casaron, aunque cuatro años después se divorciaron. No obstante, otro de sus grandes amores ha sido Philipe Junot, ahora su consuegro, con quien se reencontró en la boda de su hijo.
Marta Chávarri copó los titulares de la prensa rosa durante buena parte de la década de los 90 en adelante por sus relaciones sentimentales, hasta que optó por retirarse de la vida pública que le granjeó esa sobreexposición mediática. Conocida en fueros como Lady España volvería a salir años después, intercalando informaciones felices como el reciente nacimiento de su nieta, con otros episodios de profunda tristeza, como lo fue la muerte de su primer marido o el accidente doméstico que padeció años atrás y que desfiguró su cara. Con todo, el final de su vida lo pasó envuelta en un manto espeso de discreción, junto a su familia, que ahora llora su inesperada y trágica muerte.