David Valldeperas y Alberto Díaz han sido despedidos de manera fulminante de sus labores de dirección en Sálvame. La decisión se produce después de la debacle de audiencias del espacio de La Fábrica de la Tele, tal y como informa Bluper.

En su lugar aterrizan Óscar Cornejo, director de la productora, y David Linares, que ya tiene experiencia como subdirector de Sálvame y que actualmente dirige Socialité. Como consecuencia, Javier de Hoyos pasará a ocupar la dirección del espacio de María Patiño desde este jueves. Por su parte, los cambios en Sálvame se producirán desde el próximo lunes 28 de marzo.

Una noticia a la que ha reaccionado en directo el todavía director de Sálvame, David Valldeperas, cuando ha sido preguntado por Jorge Javier Vázquez al respecto. "Tengo un lío en la cabeza... ¿A ti no te habían despedido?", decía el presentador de broma.

Y es que tanto Valldeperas como Díaz dejarán sus funciones en el programa a Cornejo y Linares el próximo lunes, pero no serán despedidos ni de Telecinco ni de La Fábrica de la tele. Un momento al que se hacía alusión en directo. Tras bromear al respecto con no darle al micrófono. "Eh, que ahora estás a mis órdenes", decía el presentador. "Todavía no", afirmaba el director.

"Estoy aquí como a lo japonés. Una huelga a la japonesa. Alberto y yo no nos vamos a mover de aquí", indicaba entre aplausos. "Os voy a decir una cosa, no os voy a dejar que os vayáis porque sin ti no soy nada, una gota de lluvia mojando la almohada", expresaba parafraseando a Amaral.

Nueve meses con crisis de audiencia

Y es que desde este verano el programa no consigue remontar la audiencia. Tras el estreno de Tierra Amarga en Antena 3, el programa perdió audiencia y a pesar de incorporar nuevos rostros como Adela González o espacios como Sálvame Lemon Tea, no ha conseguido mejorar sus datos.

Por ello, el desembarco de Cornejo puede ser visto como una oportunidad de renovar el programa ya que en los inicios de Todo es mentira fue precisamente él el que asumió la dirección del programa para levantar su audiencia frente a Zapeando.

En los últimos días, Sálvame apenas ha superado por poco el 10% de audiencia mientras que hace un año se movía perfectamente en el 20% de share. Por su parte, la ficción con la que compite pasa ampliamente del 16%.  Ni siquiera Sálvame Lemon Tea, con Terelu Campos y María Patiño, no ha servido para mejorar la franja después de que Mediaset decidiera emitir reposiciones de Pasión de Gavilanes en esa franja.