Las cosas del directo. Este viernes se hacía viral un vídeo de Al Rojo Vivo que conectaba en directo con la playa de la Barceloneta. El objetivo era mostrar algunos comportamientos incívicos pero, en el momento de la conexión, la playa de Barcelona se veía bastante vacía. Algo que contrastaba con otro vídeo viral en el que se veía la enorme afluencia en el paseo marítimo de la misma playa con decenas de personas haciendo ejercicio sin guardar las distancias de seguridad entre personas y apenas sin protección. Poco después, la anécdota era convertida en categoría por la Cadena COPE y su cuenta oficial en Twitter, que redactaba una noticia hablando de "burlas" contra el director del programa y de los Informativos de La Sexta, Antonio García Ferreras.

Esa misma semana, el programa Más Vale Tarde había mostrado imágenes en directo de cómo la policía local de San Sebastián volvía a desalojar la playa de La Concha ante una marea de gente que incumplía todas las reglas habidas y por haber: niños bañándose y jugando entre ellos, familias al completo sin respetar la norma de un solo adulto, personas tomando el sol en la arena, ciudadanos fuera de su franja horaria o permaneciendo más de una hora en la playa. Imágenes de tumultos y personas sin mascarilla que también se han visto en La Marina de Valencia este fin de semana.

Sin embargo, la conexión en directo con La Barceloneta ha sido enarbolada por la Cadena COPE para cargar contra Antonio García Ferreras y Al Rojo Vivo: "Las redes no han podido contener la risa", señalaban en su noticia. Solo un día antes, la misma playa estaba atestada de personas tomando el sol y bañándose, tras el caos generado por el Ayuntamiento de Barcelona, que había anunciado primero que se podría estar en la playa para horas después señalar que sólo se podría pasear durante una hora. La Cope incluso llega a vanagloriarse de "las risas" y "burlas" hacia la compañera que hacía el directo, la periodista a la que llegan a citar por su nombre y apellido varias veces en la noticia.

Todo sazonado con reacciones en redes: "Un vídeo que rápidamente se volvía viral entre comentarios como 'más periodismo', 'manipulación' o 'de traca'" y magnificado por la propia cuenta oficial de la Cadena COPE en Twitter.