Las playas son uno de los muchos lugares que se han tenido o tendrán que readaptarse para poder acoger a la gran cantidad de turistas y ciudadanos que acuden a ellas con la llegada del calor para poder garantizar la seguridad sanitaria frente al coronavirus. La distancia social también tiene que respetarse en la costa, de tal modo que hay que evitar las masificaciones. Aunque esto se ha repetido en innumerables ocasiones, las playas de ciudades como Barcelona o San Sebastián no han dejado los mejores retratos durante los últimos días.

Gente bañándose, tomando el sol y sin guardar la distancia de seguridad que han establecido las autoridades ha sido la estampa que se ha dejado ver en la playa de La Concha. La irresponsabilidad de estos ciudadanos ha llegado hasta el punto en el que la Policía ha tenido que acudir al lugar. Este mismo jueves los agentes han advertido a los ciudadanos de San Sebastián, en la playa de La Concha, de que no está permitido bañarse ni permanecer en la playa si no es para pasear o hacer deporte.

En un vídeo difundido en laSexta se puede ver como la playa está abarrotada y muchos de los niños bañándose hasta que llegan los agentes, momento en el que los padres comienzan a llamar a sus hijos para que saliesen del agua, ya que está prohibido. El mismo medio reitera que las imágenes de niños bañándose y jugando en grupo, así como padres agrupados en la arena se prolongó más de una hora.

En rueda de prensa Fernando Simón se ha pronunciado sobre este tipo de comportamientos y ha espetado que “son imágenes que no nos gusta ver”, “Hay cierta sospecha de que no hay conciencia clara en la población de los riesgos a los que nos enfrentamos”, añadió. También ha recalcado que “tratamos de no dejarnos influir por imágenes puntuales, percepciones personales o comentarios individuales de colegas o presiones externas” y que “la utilización de estas imágenes u otras declaraciones para presionarnos solo genera ruido”.