Alberto Chicote viajó hasta las Islas Canarias para entrevistar a los responsables de Sanidad insulares. El chef y presentador quiere conocer los métodos de control de los menús que sirven en los colegios. Pero el cocinero pilla in fraganti a la Consejería de Sanidad y les acusa de preparar una inspección en un centro escogido a dedo.

El chef pidió al director de Salud Pública del Gobierno Canario que le dejara ver un colegio para conocer cómo se realiza una inspección de Sanidad. Lo organizan todo, pero Chicote descubre algo revelador.

Al hablar con el técnico responsable de la inspección, este le confiesa que originalmente no le tocaba ese colegio. “¿Entonces por qué venimos a este? Quiero saber por qué hemos venido a este centro en particular”, asegura el presentador de ¿Te lo vas a comer?.

Querías que te acompañáramos a una inspección, ayer lo comentaste”, explica el Jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria de Canarias. “Pero yo quería acompañarle a él – inspector de sanidad – a hacer una inspección al colegio que le tocara, no al que hubiesen preparado”, responde Chicote.