En ‘Sálvame’ no se ha dejado de tratar el anuncio de Juan Carlos I de su voluntad de trasladarse a vivir fuera de España y es que, en su mesa de debate, formada por María Teresa Campos, Antonio Montero, Gema López y Carmen Duerto, han debatido sobre la marcha del emérito.

La presentadora del espacio de Telecinco también opinó al respecto, y aunque reivindicó su labor durante la transición asegurando que ello “no se puede eclipsar”, Carlota Corredera fue muy dura con el exmonarca: “¿Por qué no ha dado la cara en TVE cuando salieron todas estas informaciones? Lo que tenía que haber hecho es dar la cara en horario de máxima audiencia para explicarle a su pueblo al que tanto ama y por el que, según él, ha tenido que renunciar para que permanezca la Corona. Contar lo que pasó con Corinna, si es verdad que se ha llevado dinero, etc”.

Pero sus rotundos comentarios no se quedaron ahí, ya que siguió expresando: “Para hacer ese comunicado y decir que te vas y encima a República Dominica. Que no se victimice él, cuando la víctima es su hijo” y zanjó asegurando que ha sido su ambición lo que le ha llevado a estar así.

Por su parte, María Teresa Campos también participó en el debate y, además de expresar su opinión sobre la cuestión que envuelve al emérito, también aprovechó para lanzar un ataque a Pablo Iglesias: “Alguien ha aprovechado para decir que estamos abocados, en vez de a la monarquía, a la república” y añadió: “Pablo, creo que se te ha ido la olla”. “¿Iglesias?”, preguntó Carlota Corredera y María Teresa asentió.