La industria televisiva patria permanece atenta a los movimientos de Mediaset España tras confirmar la cancelación de 'Sálvame'. Uno de sus formatos estrella dejará de emitirse el viernes 23 de junio, pero todo apunta a que La Fábrica de la Tele ya está preparando un nuevo proyecto en Telecinco para volver a revolucionar nuestra pequeña pantalla. Belén Esteban, que presentaba su nueva línea de gazpachos ante la prensa, es quien se ha encargado de comunicar esta situación y deja caer que podría estar vinculada a este espacio renovado.

Antes de dar alas a la elucubración, la colaboradora del espacio vespertino de Telecinco se mostraba realmente agradecida por haber formado parte de 'Sálvame' durante tanto tiempo, acumulando éxitos de manera constante entre los espectadores: "Tengo que dar las gracias a mi programa, hemos estado catorce años en emisión. Se cierra, pero nos vamos con la cabeza bien alta". Asimismo, Belén Esteban ha querido poner en valor la creatividad de todos sus compañeros en las últimas semanas de emisión de 'Sálvame'; de hecho, la audiencia no para de situarse por encima de la media de la cadena.

"Van a ser unos días que voy a disfrutar de muerte y también creo que nos merecemos un descansito", asegura instantes después. La rumorología se ha convertido en un manantial de elucubraciones respecto al papel que puede jugar La Fábrica de la Tele en esta nueva Mediaset que parece tener una línea editorial completamente opuesta a lo que es 'Sálvame': "La puerta no está cerrada, ¡mentira!", sentencia de manera contundente. De este modo, la que fuera ganadora de 'Gran Hermano VIP 3' zanja las habladurías en lo que alude al futuro de la productora en el grupo de comunicación.

¿Qué es exactamente lo que prepara la productora?

Pese a que Belén Esteban ha querido dejar claro que su futuro laboral está en su empresa de alimentación, es cierto que se niega a abandonar los medios de comunicación: "Voy a seguir en la televisión, pero no tantos días". No obstante, recalca a colación de esta declaración que tendría que pensárselo mucho en el caso de que le hiciesen una oferta con buenas condiciones: "Tampoco voy a decir que no". Entonces, la tertuliana de 'Sálvame' ha aclarado que su futuro profesional seguirá ligado a La Fábrica de la Tele: "Vamos a estar juntos".

Tras una muy breve pausa, Belén Esteban ha comenzado a avanzar datos hasta entonces desconocidos que tienen que ver con esos nuevos proyectos de la compañía: "Solo puedo decir que tengo unos jefes muy creativos; [...] no se van a quedar quietos. No sé lo que es, pero estoy segura de que tienen algo". Estas declaraciones concuerdan a la perfección con lo ocurrido durante una reunión entre la cúpula de la productora y Mediaset España, donde se les solicitó que no se apresurasen en tomar decisiones de cara a marchar a otras cadenas, puesto que seguían teniendo reservado un espacio preferente en Telecinco.

'Sálvame' se amotina contra Mediaset España en pleno directo

Chelo García-Cortés fue la encargada de entonar una crítica sin precedentes en pleno directo. Mientras las cámaras se centraban en ella, la colaboradora se dispuso a destacar una de las mayores "aberraciones empresariales" de la historia reciente del sector audiovisual patrio: "Suspender un programa como 'Sálvame'... ¡Yo no sé los alegatos que han hecho mis compañeros, pero yo sí sé lo que me dice la gente por la calle, yo sí sé lo que han hecho mis compañeros en momentos muy importantes que quizá yo no he hecho porque he hablado menos. ¡Pero estáis tan equivocados!". Mientras tanto, de fondo se podía escuchar una música épica que acompañaba estas contundentes declaraciones.

"El público no solamente nos quiere, sino que nos está dando cada día más audiencia. No sé si iremos al Congreso, no sé si iremos a la Comunidad de Madrid, pero, ¿sabéis una cosa? No sabéis lo que es televisión... ¡Esto es televisión!", sentenció García-Cortés. Justo al finalizar sus palabras, la música festiva hizo acto de presencia, como no podía ser de otro modo, mientras Kiko Hernández y Kiko Matamoros se subían encima de las mesas a la vez que azuzaban al público para que aplaudiese. Evidentemente, los espectadores que estaban in situ comenzaron a dar palmas como pocas veces antes se ha visto. Incluso hubo quien se puso a saltar y vitorear lo ocurrido como fue el caso de María Patiño o Adela González. Debe recordarse también que ellas dos presentan 'Sálvame Fashion Week' durante la noche del viernes 26 de mayo.