La presentadora de la Cadena SER, Àngels Barceló, ha cargado con dureza contra el pin parental al considerarlo un tema vacío por completo y ha culpado al Partido Popular de que este estéril asunto marque la agenda política.

Barceló recuerda que en su programa “le pusimos datos a esa preocupación que, según Vox, hay entre los padres por las materias que se imparten en las actividades complementarias en la escuela, el motivo por el que la ultraderecha cree que es imprescindible la aplicación de lo que ellos han llamado el pin parental”.

¿El resultado? "Solo hay constancia de tres denuncias. O sea, que estamos hablando de nada. Vox ha conseguido colar en la agenda política, con la inestimable ayuda del PP, un problema que no existe”.

El debate es vacío, la “nada” como dice Barceló, considera que “estamos hablado de algo tan grave y peligroso como utilizar la escuela como campo de batalla ideológico, algo muy de la derecha, algo muy de la ultraderecha. Ideología y educación, combinación peligrosa que la extrema derecha sabe mezclar a la perfección”.

A su juicio, Vox ha lanzado “el hueso” y “el PP lo agarra y no piensa soltarlo, aunque la realidad le desmienta”, tal y como ha quedado demostrado con los datos aportados.

De este modo, atribuye a los de Pablo Casado la responsabilidad “de que el veto parental acapare la agenda política y el debate público”.

“En todos los años que ha estado en el gobierno, porque aunque no lo parezca el PP es un partido de gobierno, jamás ha cuestionado el tema ni siquiera ha cuestionado el derecho de los menores que están por encima de los gustos e ideologías de sus padres.

Sin embargo, “Casado está decidido a jugar con fuego, calibrando poco el favor que le hace a la ultraderecha. El problema es que ha elegido un material excesivamente sensible, la educación pública, pero claro son dos conceptos, educación y pública, que a la derecha le repelen”, ha sentenciado Barceló.