Las controvertidas declaraciones que ha entonado el consejero de Salud y Familas andaluz, Jesús Aguirre, han provocado indignación en Hoy por Hoy este miércoles. El programa radiofónico conducido por Àngels Barceló se ha hecho eco de las palabras del político sobre la violencia de género, a la cual se ha referido como violencia intrafamiliar. 

"No le veo ningún problema a ampliar la violencia de género a violencia intrafamiliar", esgrimía Aguirre, queriendo incluir así a menores y a hombres dentro del círculo, un discurso muy cercano a Vox. Al escuchar el boletín informativo de las 12 de la mañana, Barceló ha tenido que cortar el directo para dejar su clara opinión al respecto: "Yo sí le veo problema, pero están preparando el terreno porque tienen elecciones más pronto que tarde", criticaba. 

En el mismo sentido, el periodista Carles Francino también entraba de lleno al debate: "Que no, lo ha hecho en respuesta a unas preguntas sobre la coalición del Gobierno de Castilla y León", corregía, recordando que en dicha comunidad autónoma PP y Vox han sellado un pacto para dirigir en conjunto el Ejecutivo regional. 

"Violencia intrafamiliar es más representativo"

El Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla se ha retratado esta vez a la hora de hablar sobre violencia de género, esta vez, en palabras de Jesús Aguirre, quien ha defendido que "la violencia intrafamiliar es más representativa". 

"La violencia de género es la del hombre contra la mujer, mientras que la violencia intrafamiliar incluye también la que se dirige contra niños o personas mayores. Puede ser más representativa de lo que sucede en nuestra sociedad y, en ese sentido, no veo problema en ampliar el concepto. Lo importante es tener tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia", un alegato del que se ha abanderado en múltiples ocasiones el partido ultraderechista comandado por Santiago Abascal.