Ayer jueves en El programa de Ana Rosa se comentó la polémica que causó la entrevista a Arnaldo Otegi en el Canal 24h de RTVE.

La presentadora habló de que estaba bien darle voz, porque cada vez que lo hace “retrata su indecencia", añadiendo que entendía el dolor de las víctimas de la banda terrorista ETA que pidieron que no se hiciera la entrevista: “En mi familia hay víctimas de ETA, a mí me dolió por las víctimas cuando dijo que generó más dolor que el necesario y que tenían derecho a hacerlo”.

Ana Rosa también alabó el trabajo periodístico al “entrevistar a quien sea” porque en esa profesión “no solo entrevistamos a monjas de clausura, entrevistamos a los malos, buenos y regulares porque esa es la información de verdad”. Aunque cuestionó si la entrevista a Otegi podía emitirse en la televisión pública, y que se apoyara esta decisión, ya que hay distintas “opiniones al respecto”.

“Yo les quiero recordar que en esta cadena hubo un boicot nacional de los que ayer apoyaban que se entrevistara a Otegi porque se entrevistara a la madre de El Cuco que ni siquiera estaba imputada. Ya está bien. Libertad de expresión para todos”, dijo la presentadora.

Estas palabras hacen referencia a una entrevista a finales de 2011 en el programa La Noria, y del boicot que Telecinco sufrió después por entrevistar a la madre de El Cuco, uno de los investigados por el asesinato de Marta del Castillo. En este caso, la mujer recibió una cantidad de 10.000 euros por la entrevista, aunque Ana Rosa Quintana olvidó mencionar ese detalle.

La familia de la joven desaparecida calificó de “vergonzosa” la entrevista y reclamó que la cantidad pagada a la madre de El Cuco se incorporara a la condena económica que le fue impuesta al entonces menor por la Audiencia Nacional.

Actualmente, tanto El Cuco, que fue condenado por encubrimiento, como su madre, están a la espera de juicio por falso testimonio en sus declaraciones sobre lo que pasó con Marta del Castillo.

Toda la campaña de boicot se desató a partir de este hecho, que fue omitido por Ana Rosa, y causó que muchos anunciantes se retiraran del programa que presentaba Jordi González, lo que finalizó su emisión poco después.