El exasesor de Toni Cantó y uno de los rostros más visibles en las redes sociales de la extrema derecha, Alvise Pérez ha tardado menos de dos meses en intentar sacar tajada de la crisis del coronavirus que ha golpeado a todo el planeta y que acumula ya más de 25.000 muertos solo en España. Después de varias semanas de cruzada contra el Gobierno central y diferentes medios de comunicación, el analista y consultor ha decidido dar el salto y abrir una donación en Patreon –una plataforma de crowfunding que ayuda a creadores a poder continuar con sus proyectos a cambio de donativos de la gente-.

En este sentido, Pérez ha puesto en disposición de la gente su número de cuenta para todas aquellas personas que quieran apoyarle en su lucha contra el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez. “Si hemos llegado aquí solo con mis ahorros, ¿qué guerra informativa podríamos hacer dedicando recursos entre todos?”, ha señalado este en su cuenta de Twitter.

“Si todos nosotros, sin nada más que mí tiempo libre y mis ahorros, estamos logrando torcer la voluntad de una mafia mediática y un gobierno criminal, qué no haríamos con la mitad del poder económico y mediático del que disfruta Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Antonio García Ferreras o Ana Pastor. Llevo, como sabéis, rechazando durante años cualquier tipo de apoyo económico por mi insistencia en este principio de carácter moral y mi absoluta auto-suficiencia financiera con mi oficio como analista y consultor, y así podemos continuar. Si pese a ello insistís como almas libres en la voluntad de ayudarme con el abogado y procurador, con el acoso judicial del PSOE y del Gobierno de España, con las calumnias y coacciones de La Sexta TV y eldiario.es, con las vías de investigación societarias del PSOE de Andalucía y voceros socialistas que nos esquilman, con iniciativas legales contra Sánchez, vídeos con mayores medios y construcción de una alternativa mediática económicamente fuerte, con equipo técnico, creatividad y mayores recursos que mi mera persona individual, doy por primera vez la oportunidad temporal de que colaboréis aquí”, apunta Pérez en la carta de presentación de su campaña de crowfunding.

“Personalmente seguiré luchando con mi propio patrimonio para que no se destruyan el único lugar del mundo al que puedo llamar hogar. No somos sumisos. No somos esclavos. Somos españoles, y sabemos luchar”, sentencia el consultor, que recientemente generó una gran indignación en las redes sociales después de mentir y difundir un bulo en el que acusaba a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena de recibir en su casa un respirador personal para evitar acudir a un hospital público y hacer cola como el resto de españoles. Una información que la propia exregidora madrileña desmintió, anunciando además acciones legales contra Pérez. "No puedo tolerar calumnias de esas características", señaló en una entrevista concedida a eldiario.es.

Siguiendo los pasos de Javier Negre

Hay que destacar que Pérez no es el primer rostro cercano a la extrema derecha que inicia este camino, ya que este mismo lunes Estado de Alarma, el videoblog que presenta Javier Negre y que tiene el mismo fin que Pérez, acabar con el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez, también informaba de que habían abierto “una comunidad de mecenas” [también en Patreon] para reclamar un donativo mensual (el programa ha ofertado hasta 11 tipos de suscripciones diferentes)  a cambio de distintos privilegios, como por ejemplo una tarjeta Gold Member del formato o un almuerzo privado con Cristina Seguí, Carlos Cuesta o el propio Negre. “Para que os sintáis parte de un proyecto audiovisual que ha hecho temblar al Gobierno del bulo, a laSexta y a los Ministerios de la Verdad y que ha honrado a las víctimas por coronavirus”, justificaban desde el espacio.