Los disturbios producidos en Cataluña como consecuencia del enfrentamiento entre franquistas e independentistas, así como la actualidad más inmediata de los sucesos, han provocado que 'Al Rojo Vivo', el programa que presenta y dirige Antonio García Ferreras, marcara su máximo histórico, con un 20,8% de share, que se traduce en 1.222.000 espectadores, según datos de Kantar Media. De esta manera, el espacio fue lo segundo más visto del día, solamente superado por Gran Hermano VIP 7​ que anotó un 29,3% de cuota de pantalla.

Asimismo, las audiencias televisivas del jueves 17 de octubre vienen a confirmar una tendencia que se sigue repitiendo a lo largo de toda la semana. Desde que el lunes fue publica la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, los espectadores se han decantado por el grupo de Atresmedia (conformado por Antena 3 y La Sexta) para informarse sobre la situación de Cataluña. Un hecho que está provocando que todos los espacio de actualidad de estas dos cadenas estén anotando sus máximos picos de audiencia. 

Por su parte, 'El Intermedio' marcó también (en prime time) récord de temporada, con un 10,4% de share y 1.737.000 espectadores. Mismo camino tomó 'Más vale tarde' (en los programas de sobremesa) que anotó un 11,2% de cuota de pantalla y 994.000 espectadores.

De este repunte también se han favorecido los informativos de esta cadena. El de por la tarde acumuló un 17,6% de share (máximo de temporada) y 1.704.000 espctadores. Por su parte, el de prime time sumó un 15% y 1.649.000 espectadores (récord de temporada).