La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha condenado a La Tribuna de Cartagena con pagar 50.000 euros por hacer públicos los datos y la imagen de la víctima de ‘La Manada’ en un artículo titulado Yo no te creo y publicado el 5 de mayo de 2018. Dicha pieza, que fue despublicada dos días después y que estaba firmada por un redactor jefe inexistente, ponía en duda la versión de la joven que fue violada en los San Fermines de 2016.

“Hizo públicos datos (nombre y apellidos, edad, universidad en la que estudia) y una fotografía de la víctima en la edición del 5 de mayo de 2018, no constando dicha publicación el día 7 de mayo de 2018”, señala el escrito del procedimiento sancionador de la AEPD.

En su momento, el director de La Tribuna de Cartagena, Joselé Sánchez, afirmó a ElPlural.com que publicar esos datos fue lo correcto. “Si creyera lo contrario, no lo hubiera publicado”, manifestó. Y ante la pregunta de si volvería a tomar esa decisión, respondió que “evidentemente sí”.

Relacionado 'La Tribuna de Cartagena' insiste en culpar a la víctima de 'La Manada'

Asimismo, Sánchez, que participó este verano en un encuentro europeo de militantes de la extrema derecha, se defendió asegurando que La Tribuna de Cartagena simplemente se limitó a reproducir “los datos que ya habían sido publicados por otros medios”. Haciendo de esta manera alusión de manera directa al portal Daily Stormer, un sitio web de Estados Unidos que simpatiza con el nazismo.