Con una de las incidencias más altas de España, la Comunidad de Madrid, con más de 250 casos por cada 100.000 habitantes, paralizará su ritmo de vacunación durante los días festivos de esta Semana Santa, a las puertas de una cuarta ola de coronavirus. Este freno en la administración de vacunas a la población afectará a los mayores de 80 años y personas dependientes.

Según explica El País, esta decisión de la Consejería de Salud madrileña se debe a que estos colectivos son vacunados en centros de salud, los cuales permanecerán cerrados durante los próximos días de celebración y, al no habilitar otros espacios, las personas citadas deberán esperar a que se reaunde la vacunación.

En este sentido, el periodista Quique Peinado ha querido rescatar de la hemeroteca un comentario de Isabel Díaz Ayuso al respecto. La presidenta regional aseguró a comienzos de enero que Madrid vacunaría todos los días de la semana "mañana y tarde", contando con todos los medios privados y públicos. "Incluso de noche", escribía al final en su cuenta de Twitter.