A cuatro días de jugarse el clásico entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid por culpa de la amenaza de la organización Tsunami Democratic, la viabilidad del encuentro todavía está en el aire. 

La plataforma independentista, ha convocado una "concentración masiva" en el exterior del estadio blaugrana donde pretenden realizar un llamamiento "excepcional" ante "una situación excepcional". 

Mientras tanto, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, en su última reunión de este jueves, ha acordado declarar de "alto riesgo" partido del próximo miércoles 18 de diciembre.

Hay gente que defiende la idea de que el partido no debería jugarse. Uno de ellos es Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos. Para ello, en un tuit, el tuitero esgrime varias razones: "-Es muy peligroso, se juega bajo chantaje, haría saber al mundo que la Cataluña de los golpistas es intratable, honraría a cuantos hemos tenido que abandonar Barcelona".

Tuit Girauta Barça-Real Madrid