Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, saltó a la palestra en 2009, coronándose "Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos" con tan solo 15 años y entrando por la puerta grande en el panorama del rap nacional.

En la actualidad, Arkano es jurado del concurso musical La Voz Kids. En concreto, ejerce como asesor de Melendi en el programa de televisión y cuenta con su propio programa, Proyecto Arkano, en el que ayuda a seis jóvenes a canalizar sus miedos e inquietudes a través del rap.

Su último hito ha sido la realización de la nueva sintonía oficial de la Vuelta Ciclista España 2019. “Otro intento más”, producida por Pablo Cebrián, será el primer rap en la historia en ser la música que acompañará la ronda española en la edición de 2019.

Este jueves, el cantante ha sido noticia por algo bien distinto. Arkano ha publicado en Instagram un vídeo sexual en el que aparece bebiendo. Documento que ha sido borrado por el propio cantante pero que las redes sociales han recuperado para afear al artista su conducta. Twitter se ha hecho eco del vídeo en el que ''presume'' de su hazaña nombrando a un tal ''Jony'', al grito de ''te lo dije''.

Sin embargo, como ha reconocido Arkano tras la polémica, todo era una campaña de marketing para promocionar su nuevo videoclip, No me sale, donde critica exactamente el comportamiento de raperos y cantantes de trap como C. Tangana, que hacen propaganda de sus excesos sexuales y con el dinero.