La concejala de Ciudadanos María de Mar Meca ha sido multada por la Policía Local de Huércal-Overa  con 600 euros de pena por saltarse el confinamiento. La edil habría infringido el confinamiento para acudir a un centro de estética y hacerse la manicura, aunque se excusa en que fue "a por material sanitario". La multa a la concejala se suma a la que se ha interpuesto al centro de estética, que ha sido penado con casi 3.000 euros, además de un expediente disciplinario por parte de la formación naranja.

"Quiero pedir disculpas a mis vecinos, a mis compañeros de corporación y a mi partido. Mi intención en ningún momento ha sido saltarme unas normas que todos debemos cumplir por igual por responsabilidad y respeto a todas las personas, sin distinciones", aseguró Meca, además de comentar ser consciente de que "como representante de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Huércal-Overa mi conducta debe ser más ejemplar aún".

Según indican fuentes policiales, la concejala fue al centro de estética de la localidad para hacerse la manicura, y así lo aseveraron tras la vigilancia y su registro a la salida. La multa se impuso también al establecimiento porque ésta no fue la única en visitar el local.

Desde el Partido Popular de la región reclaman a su alcaldesa, la socialista Francisca Fernández, que cese a Meca como teniente alcalde y de "una respuesta urgente ante una situación tan grave". También han alegado que desde que comenzó la legislatura del gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos, esta concejala "se ha visto envuelta en situaciones más que ridículas, que dejan en entredicho la gestión llevada a cabo en nuestro municipio".

Por su parte, Juan Fernández, presidente de CSIF en Almería, ha exigido a la alcaldesa que investigue los hechos y aclare lo sucedido: "Debe tomar medidas y depurar responsabilidades sobre lo que ha ocurrido".