Javier Negre continúa subiendo vídeos durante su presencia en las diferentes provincias a las que Vox está viajando para las campañas electorales en Galicia y el País Vasco.

Si hace unos días trataba de humillar a un mantero en Pontevedra, el periodista ha tratado de conocer la opinión y debatir con un grupo de niñas menores de edad.

“¿Os gusta Vox?”, comenzó preguntando Javier Negre. A lo que una de las adolescentes contestó tajante, “no porque sois unos fascistas y nos robáis los derechos”. A ello, el comunicador matizó que “no es de Vox, es periodista”.

Tras saber que las menores tenían una ideología afín a Podemos, el periodista las preguntó sobre Pablo Iglesias. “¿qué le parece que el vicepresidente haya tenido fotos íntimas de su asesora?”, cuestiona.

“Yo no hablo de lo que haga en su privacidad. Yo hablo de lo que defiende y hace por el Gobierno”, responde la menor.

“¿Vivir en el chalet de Galapagar qué te parece?”, añade Javier Negre, a lo que la niña le contesta que “me da exactamente igual dónde viva”.

El periodista trata de generar debate. “Ellos iban de obreros y están viviendo mejor que tú”, expone. A lo que la joven señala que le da igual que vivan mejor que ella “si hacen su trabajo”.

Después de desvelar que se consideran feministas, Negre trata de convencerlas de que hay “chiringuitos feministas”. Las menores recalcan que son “feministas y quieren la igualdad entre el hombre y la mujer”.

Ante tal afirmación, el director del programa de Youtube, Estado de Alarma asegura que “la brecha salarial no es tanta como dicen”. Lo que recibió la respuesta de una de las menores razonando que “la hay”. “Si no la hubiera, no la discutiríamos”, puntualiza la joven.  

“¿Sabéis que hay mujeres que presentan denuncian falsas?” cuestiona Negre a las menores. Pero una de ellas prefirió darle un zasca explicando que representan “a menos de un 1%” de las denuncias presentadas.

Javier Negre continúa publicando vídeos en los que comparte los ideales de Vox e intenta que las personas con las que habla cambien de ideología, a través de datos falsos.

El vídeo se ha viralizado en las redes sociales y bajo el mote de El Condenas, se critica que el periodista entreviste a menores de edad, mediante preguntas sesgadas. Algunos de ellos, como el periodista de La Sexta, Josué Coello, señala que las menores “ponen en su sitio a Javier Negre. El Estado de Alarma era esto”.