La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a cometer una ilegalidad al volante. Si a principios de 2014 arrolló la moto de un Policía Local tras ser multada en Gran Vía, este viernes, Aguirre, sobre las 14:00 horas, ha protagonizado un nuevo caso de temeridad al volante en pleno centro de Madrid, concretamente en el cruce de la calle del Pez con San Bernardo.

Se trata de una calle situada en el área de Madrid Central, justo a las puertas de la Gran Vía. 

Quien fuera una de las dirigentes más importantes de la derecha española, se disponía a bajar la calle del Pez y, en un intento de saltarse el semáforo debido a la velocidad a la que iba, se ha quedado parada en mitad del paso de cebra impidiendo a los peatones cruzar.

Varios de ellos, indignados, han interpelado a la conductora, que se ha mantenido impasible y siguiendo cortando el paso. Además, ha recibido sonoros pitidos tanto de los coches que subían la calle San Bernardo como los que se situaban detrás de ella en la calle del Pez.

La infracción de la expresidenta ha provocado que los transeúntes se hayan visto obligados a cruzar el paso de cebra por fuera de los límites del mismo, haciendo peligroso el cambio de acera. 

El Código de Circulación, en su Artículo 39, punto 1.b, señala que "queda prohibido parar en los pasos para peatones".

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a ElPlural.com que la infracción cometida por Esperanza Aguirre este viernes ascendería a 200 euros. 

Esperanza Aguirre la vuelve a liar al volante en pleno Madrid Central. Imagen 1. Elplural.com
 
Esperanza Aguirre la vuelve a liar al volante en pleno Madrid Central. Imagen 3. Elplural.com
 
Esperanza Aguirre la vuelve a liar al volante en pleno Madrid Central. Imagen 4. Elplural.com