La líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha sido entrevistada este domingo en el Huffington Post y ha revelado cómo ha sido para ella esta crisis del coronavirus y su reciente maternidad: "Ha sido difícil, muy duro. Lo importante es que hemos salido con salud, visto lo visto. Ha sido difícil porque nos dieron el alta en el hospital y a los pocos días entrábamos todos en el confinamiento".

Por otra parte, Díaz ha reflexionado sobre el papel jugado por la oposición durante todo el proceso: "Ha sido peor que desleal, ha habido momentos que han sido francamente infames y miserables. Tú no puedes jugar al politiqueo en un momento en el que la sociedad española está perdiendo miles de vidas y hay miles de familias pasándolo mal".

Además, acusa al PP de "blanquear a la extrema derecha": "Quienes han blanqueado a la extrema derecha y han querido normalizar lo que en otros países europeos no es normal ha sido responsabilidad exclusiva de Casado, y en su momento de Rivera. Y en Andalucía de Moreno Bonilla. ¿Sabe que la decisión de poner en frente a la extrema derecha en esta comisión en Andalucía ha causado estupor incluso entre las filas del PP? Hay muchos dirigentes del PP que dicen en privado que no comprenden esa decisión?".

La socialista, además, ha hablado sin tapujos sobre el papel que representa Santiago Abascal en la política española: "No caben en una sociedad como la nuestra. Son la muestra evidente de que hay quien está hoy en la política española para sembrar odio, enfrentamiento y división. No tienen cabida en una sociedad con el talante tolerante como la nuestra".

Otro de los temas donde Susana Díaz se ha mostrado contundente ha sido sobre la aprobación del Ingreso Mínimo Vital y quienes lo tildan de "paguita": "Los pondría a vivir con 400 euros un mes a ver si siguen pensando que es una paguita. A aquellos que con tanta ligereza hablan de 400 o 500 euros, me gustaría verlos viviendo en la situación que hay en muchas familias que no consumen el mínimo de proteínas al mes, que no tienen para el consumo energético para no pasar calor en verano o frío en invierno. A lo que aspiran no es a cobrar 400 o 500 euros, sino a un empleo".