El sector de la tauromaquia ha pedido constantemente ayudas para el sector en esta crisis del coronavirus, alegando que deben tener los mismos derechos que las demás industrias culturales. Una de las figuras más sonadas en esta petición es la del torero Cayetano Rivera, quien ha defendido en Twitter que “la tauromaquia exige el lugar principal que le corresponde entre las industrias culturales por su tradición, peso económico y respaldo social”. También ha reiterado en varias ocasiones que el sector necesita ayudas ya que se ha visto obligado a cerrar durante la cuarentena.

Uno de los que ha mostrado su rechazo a estas peticiones es el ex triunfito, Luis Cepeda. Ha sido en Twitter donde ha expresado su opinión al respecto: “La tauromaquia no es cultura cayetanitos. Es asesinato”. No se ha mordido la lengua para hacer su comentario y todo apunta a que también le está lanzando una indirecta a aquellos que acuden a las movilizaciones que se han venido celebrando en el madrileño barrio de Salamanca en contra de la gestión del Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Tuit de Cepeda sobre la tauromaquia

Han sido muchos los que han aplaudido el comentario de Cepeda en defensa de los animales. El tuit ya cuenta con casi 9.000 retuits y más de 43 mil me gusta, en el momento de la redacción de esta noticia. Aunque también se encuentran los que han aprovechado el comentario del ex concursante de Operación Triunfo 2017 para atacarlo e insultarlo.

Ya no es la primera vez que Cepeda se encuentra en el foco mediático por sus declaraciones. En otra ocasión arremetió contra partidos como Vox, a los que tildó de “fascistas”.