Vox ha conseguido entrar en el País Vasco con un escaño tras las elecciones autonómicas y será Amaia Martínez Grisaleña la encargada de representar a la formación de extrema derecha en Euskadi.

Nacida en 1968, Amaia Martínez es periodista de profesión. Aunque, tal y como cuenta Público, también regenta una armería de dos tiendas junto a su marido. Una de ellas está situada en Vitoria, mientras que el segundo negocio se encuentra en Logroño.

En ambas tiendas se venden porras extensibles, siempre y cuando se sea miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, al igual armas blancas y de fuego.

En su discurso durante toda la campaña, Amaia Martínez ha señalado su idea principal de la “discriminación por no saber euskera”.

En uno de sus mítines aseguraba que “el que vota a Vox vota a la libertad” y ha reprochado “la imposición lingüística que discrimina a familias y a sus hijos”.

La diputada de Vox, Macarena Olona ha felicitado a Amaia Martínez por su escaño conseguido por Álava. “Estamos dentro. Y detrás de Amaia estaremos toda la familia de Vox”, ha explicado.

Su escaño conseguido por Álava, ha sido calificado de “éxito sin precedentes” por el director de la campaña de Vox en Euskadi, Ignacio Garriga.

“Las elecciones ni han sido libres, ni democráticas”, ha señalado. “Hemos roto el silencio impuesto. Los vascos por fin tendrán voz en el parlamento autonómico”, ha apuntado en redes sociales Garriga.