Este jueves 8 de marzo ha arrancado el Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y el Ayuntamiento de Huesca, en su XIX edición numerosos periodistas reflexionan y analizan la tremenda transformación digital que vive el periodismo en nuestros días.

Una cita que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica y cuyo inicio ha estado marcado por el reciente fallecimiento del humorista Forges, a quien se ha rendido tributo a través de un emotivo homenaje previo a la inauguración del Congreso.

Apoyo al 8-M

Por otra parte, Fernando García Mongay, miembro de la dirección del Congreso, ha resaltado que el Congreso de Periodismo de Huesca se sumará a la celebración del 8 de marzo puesto que habrá una concentración frente al Palacio de Congresos a las 13,45 horas y se participará en la manifestación por el centro de la ciudad a las 19,00 horas.

Así lo adelantó García Mongay en la jornada previa al Congreso que reunió este miércoles en una jornada a puerta cerrada a 60 directivos “de los medios más relevantes de ámbito nacional y autonómico” -entre ellos ELPLURAL.COM-, para abordar cuestiones técnicas y empresariales para el sector.

Retransmisión en directo
Jesús Maraña, Arelis R. Hernández, Ignacio Escolar, Montserrat Domínguez o Alberto Gómez serán algunos de los ponentes que participarán este año en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, cuya retransmisión en directo ofrecerá ELPLURAL.COM.