Portada de la revista satírica Charlie Hebdo tras los atentados del 13N en París - Twitter



La revista satírica Charlie Hebdo vuelve a levantar debate en torno a su nueva portada, que saldrá este miércoles, tras los atentados de París del pasado domingo. "Ellos tienen las armas... que se pudran, ¡nosotros tenemos el champán" dice la publicación que fue atacada en enero también por terroristas del autodenominado Estado Islámico. La caricatura muestra a un hombre que felizmente bebe champán mientras el licor le sale por agujeros de su cuerpo tras haber recibido varios disparos.

La portada, que se podría definir como desafiante y provocadora, buscar enviar un mensaje a los terroristas en todo el mundo de burla a sus objetivos y métodos. Tras los atentados del 13N en los que fallecieron 128 personas en varios puntos de la capital francesa, parece que desde Charlie Hebdo no están dispuestos a bajar el tono de sus publicaciones y están dispuestos a apoyar, a su manera, a Francia y su cultura.

Continúan tras el ataque
El personal de la revista fue atacado en enero de 2015 por terroristas supuestamente enfurecidos por la representación que la publicación hizo del profeta Mahoma en una caricatura. Doce personas murieron, incluidos varios de sus dibujantes más conocidos. Incluso después de este baño de sangre en sus oficinas de París, la revista satírica ha seguido publicando. La edición que circuló días después del ataque mostraba una caricatura de Mahoma en la portada sosteniendo un letrero que decía 'Je suis Charlie', la frase que se viralizó en redes sociales en apoyo a las víctimas.