Marzo ha traído una copia de los resultados que vienen produciéndose en los últimos meses en las audiencias televisivas. Tele 5 líder, con una subida hasta el 15,3% del share, un ascenso también de Antena 3, que con el 13,4 de la audiencia se consolida segunda opción, favorecida por las retransmisiones de los partidos de la Champions (seis retransmisiones relacionadas con estos partidos ocupan los seis primeros lugares de audiencia del mes), y con La 1 en tercer lugar, pero de nuevo cayendo, de nuevo, hasta el 10.

La 1 acechada por las segundas cadenas

De nuevo la televisión de todos está más cerca de La Sexta, que tiene un 7,7 del share, y de Cuatro, que sube hasta su récord de 7,5, que de las dos grandes, sus antiguas competidoras.

Tampoco se han producido cambios en la situación de los informativos, con los telediarios en un segundo lugar, liderando la franja del mediodía, aunque por tan sólo 35.000 espectadores sobre Tele5, mientras que los informativos de Mediaset casi sacan 900.000 seguidores de ventaja a La 1 en el prime time nocturno, con Pedro Piqueras en 2.887.000 espectadores, frente al 1.964.000 que siguen a Ana Blanco, a su vez un 0,3% por encima de Antena 3, que tiene a esa hora 1.735.000 seguidores.

Piqueras perenne líder de las noches

En fines de semana, sin embargo, es Matias Prats quien lidera las audiencias para Atresmedia, aunque por estrecho margen sobre la pública, al medio día, mientras las noches siguen siendo en sábados y domingos para Tele 5, con La 1 aquí en tercer lugar, por detrás también de Antena 3.

Lo malo para TVE y sus informativos es que siguen perdiendo número de espectadores año tras año, desde que el equipo del PP tomó el control. Y lo peor, como se vio por ejemplo en el caso de los atentados de Bruselas del pasado mes, ha dejado de ser referencia cuando se producen grandes acontecimientos noticiosos.