Nunca deja a nadie indiferente, y tiene una participación más que activa en redes sociales, donde ha sido Trending Topic en más de una ocasión. No obstante, en los últimos días, Arturo Pérez-Reverte se encuentra en plena vorágine de entrevistas con motivo de la presentación de su último libro, ‘Falcó’.

Este sábado pasó, con una entrevista grabada, por ‘La Sexta Noche’ y además de su obra, también abordó muchos de los asuntos que copan la actualidad.

Puede gustar o no lo que dice y cómo lo hace, pero lo que es evidente es que con más claridad parece imposible expresarlo.

Ante Iñaki López volvió a demostrarlo, por ejemplo, al hablar de corrupción. A su juicio, al final, se da porque siempre “se impone la sucia y puerca condición humana”.

Esta misma semana, Pérez-Reverte ha mantenido una polémica epistolar con otro miembro de la Academia de la Lengua a propósito del desdoblamiento de género en el lenguaje. En ‘La Sexta Noche’ elogió a las mujeres y criticó lo que denominó “talibanismo radical” basado en “retorcer las palabras”.

También habló Pérez-Reverte a lo sucedido en la Universidad Autónoma de Madrid ante una conferencia que iba a pronunciar Felipe González. De nuevo fue contundente al indicar que "hay que ser idiota y fanático para negarte a escuchar, incluso, a tu peor enemigo".

Uno de los momentos de entrevista más impactantes se produjo cuando el escritor recordó sus años de reportero de guerra, para señalar que “la vida real se llama Alepo, Haiti, África, hombres con armas depredando a mujeres”.