Tras varias horas calentando el ambiente, la portada de Mongolia ya está aquí. Y el protagonista no podía ser otro que Ortega Cano, el torero que ha conseguido condenar a la revista satírica a una multa de 40.000 euros para defender su honor. Con el titular “Ortega embraga” y con varios elementos alrededor -también botellas de champán-, el diestro aparece con España por montera y al volante de un coche que parece sacado de Mad Max.

Antes de desvelar el misterio, la propia revista y sus responsables han estado preparando el ambiente, avisando de que hoy habría “lío” y que cumplirían con su tradición de “apagar los fuegos con gasolina”. Edu Galán, uno de los responsables de la publicación, también adelantaba acontecimientos: “Os aseguro que con la portada de @revistamongolia se va a liar. Un homenaje a los que nos apoyaron”.

La acogida a la nueva portada de Mongolia no ha podido ser mejor. Twitter se ha inundado de mensajes en apoyo a la revista satírica, que está retuiteando y respondiendo a todos los mensajes de la comunidad.