Mario Picazo es uno de los meteorólogos más reconocidos de nuestro país. Aunque durante muchos años fue "el hombre del tiempo" de Telecinco, sus apariciones mediáticas traspasaron los partes meteorológicos, ya que formó parte de otros célebres formatos como 'El programa de Ana Rosa' o 'Supervivientes'. Sus apariciones en la pequeña pantalla le han llevado a ser un rostro muy conocido por los telespectadores españoles, por lo que, como cualquier figura pública, no solo tiene seguidores sino también detractores. En una entrevista para LOC, él mismo reconocía que ha sufrido una gran consecuencia por defender su postura en temas científicos o relacionados con el cambio climático. Y es que Picazo ha asegurado que es objeto de amenazas de muerte.

Aunque vive actualmente en California, muchos telespectadores españoles aún le tienen en el punto de mira por sus aportaciones. El meteorólogo ya no es un habitual de nuestra pequeña pantalla, pero es muy activo en sus redes sociales, donde aporta partes meteorológicos, lucha contra el cambio climático y lleva a cabo acciones de sensibilización y concienciación con el planeta. Esto ha provocado que distintos usuarios la tomen con él públicamente: "¡Me han amenazado de muerte y todo! (...) Algunos días me borraría del mapa. Pero digo 'no, tengo que seguir defendiendo lo que creo", confesaba. Y así lo hace, lo que le ha llevao a tener que enfrentarse con distintos grupos, como los terraplanistas. El estadounidense denunciaba estas amenazas en el mes de junio, pero lejos de conseguir detenerlas, sus detractores han continuado atacando a Picazo en redes sociales por sus comentarios basados en la ciencia. "Aquí los científicos no cobran por decir más o menos, ni tienen acciones en una empresa de energía solar... El rigor de la ciencia tiene que estar por encima de todo", decía.

 

 

 

 

 

Mario Picazo, ¿a 'MasterChef'?

Mario Picazo compagina su trabajo como meteorólogo con el de profesor en la Universidad de California, donde imparte clases sobre cambio climático: “Tengo una clase sobre cambio climático de 200 personas, dirigida a estudiantes de todas las carreras. Siento que ser profesor es mi faceta natural”. Ante la posibilidadde regresar a España, el estadounidense reconocía que tiene planes de volver en 2024, después de que sus hijos finalicen sus estudios. Él mismo ha asegurado que "quiere" involucrarse "en otros proyectos", por lo que podemos preguntarnos: ¿Volverán a verlo los telespectadores como colaborador? Picazo, que destaca sus habilidades entre los fogones, no ha descartado emprender en un negocio ligado a la gastronomía y, de hecho, ha confesado su participación en el casting de un célebre formato español: "Quizá algún día termine en algún chiringuito, haciendo paellas... O en 'MasterChef'. Yo hice el casting y me cogieron”, decía. 

Picazo comenzaba su andadura en la televisión en los años 90, y en el año 1995 era designado como jefe de Meteorología de Informativos Telecinco. Aunque posteriormente, en 2004, pedía una excedencia a la cadena para regresar a la Universidad de California, regresaba al canal tan solo un año después. Fue entonces cuando comenzó a colaborar en 'El programa de Ana Rosa', donde participó hasta el año 2014. El meteorólogo daba salto al mundo de los reality show en 2007, cuando se puso al frente de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' hasta el año 2009. Además, al mismo tiempo, participó junto a Emma García en el concurso '¡Clever!' Desde el año 2009, Picazo no es personal de Gestevisión Telecinco aunque sigue siendo responsable del área de Meteorología, esto le permite poder colaborar en otras cadenas al mismo tiempo que produce los espacios meteorológicos de Cuatro y Telecinco. Además, entre enero de 2011 y marzo de 2012, fue el encargado de producir 'Climas extremos' para RTVE a través de la productora Atmosférica Productos Meteorológicos. Picazo también ha colaborado en otras  cadenas como Antena 3, donde ha intervenido en 'Espejo Público' como colaborador, o en Telemadrid gracias a la producción 'Juntos'.