Se ha hecho público este fin de semana que Marcos de Quinto, exvicepresidente global de Coca-Cola, va a ser el número dos por Madrid por Ciudadanos para las próximas elecciones generales del 28 de abril.

De Quinto, durante una comparecencia en Toledo delante de 400 personas y al lado del líder de su partido, Albert Rivera, ha dicho que el salto a la política le da “un poco de vértigo” pero que lo hace “para arrimar el hombre y ayudar al país”. 

“Rivera ha marcado distancias con los líderes de PSOE y PP de cara a las próximas elecciones generales, defendiendo que él y su partido miran al futuro mientras Pedro Sánchez y Pablo Casado están en el pasado”, recalcó de Quinto, y Rivera añadió que hay que dejar “de hablar del aborto y de Franco".

El líder de Ciudadanos también dijo que hay que mirar al futuro, “dejemos de inventar cruzadas entre españoles. No perderé tiempo en el aborto, como Casado, ni en los huesos de Franco, como Sánchez”.

Las declaraciones de Rivera no han gustado demasiado a Federico Jiménez Losantos, quien ha tenido unas palabras hacia él durante su editorial en esRadio: “Tú [Rivera] no sabes lo que es el feminismo porque eso no viene en la Coca-Cola”.

"Si no tienes pasado, qué futuro vas a tener. Adelante no hay nada, el futuro no se puede ver. La cuestión de fondo significa que el centroderecha tiene que organizarse en torno a unas ideas básicas. El PP de Aznar tenía una doctrina coherente: la nación y la libertad, especialmente económica. Ese PP ya no existe. Rajoy estuvo con los golpistas hasta el final, y se marchó dejándonos a Falconetti solo por no dimitir", prosiguió el periodista.

Jiménez Losantos acabó afirmando que "¿cómo no vamos a mirar al pasado si es lo mejor que tenemos? Si no miramos al pasado, qué futuro vas a construir. Esas bobadas de las nuevas políticas como mirar al futuro... pero bueno, con esos bueyes hay que arar".