La Sexta ha vuelto a disculparse este domingo por el reportaje emitido la pasada semana sobre Marinaleda, centrado en quienes eran los vecinos de ese pueblo que habían votado a Vox. Tras las críticas, la cadena ya había lamentado lo ocurrido destacando que "la intención del programa no era en ningún momento poder perjudicar a nadie, sino mostrar cómo y por qué había crecido dicha formación en una localidad tradicionalmente de izquierdas". "Visto el resultado, está claro que este reportaje nunca debió emitirse", indicaban. "Reiteramos nuestras más sinceras disculpas a todas aquellas personas que se han podido sentir ofendidas. No volverá a pasar".

Aún así, hoy, Cristina Pardo ha vuelto a reiterar las disculpas y ha explicado que "hubo un fallo evidente a la hora de abordar ese reportaje. Ese vídeo jamás tendría que haberse emitido".

"Cometimos varios errores que derivaron en la emisión de un vídeo inadecuado sobre los votos de Vox en Marinaleda. Quiero explicarles qué pasó porque ustedes se merecen tener todos los datos", ha dicho la presentadora al inicio del espacio que conduce. 

Pardo ha insistido en que el objetivo de ese reportaje no contemplaba en ningún momento desvelar el origen de los votos. "Hubo un fallo evidente a la hora de abordar ese reportaje. Pero además hubo un error clarísimo en los controles del mismo", ha puntualizado. 

"Ese vídeo jamás tendría que haberse emitido", ha reiterado. 

Del mismo modo, la presentadora ha afirmado que "se hace cargo y asume en nombre de todo el equipo del programa los fallos cometidos". "Reiteramos nuestras disculpas. Dicen que ese es el primer paso hacia el perdón", ha indicado. Pardo también ha querido dejar claro que: "en la filosofía del programa, en mi propia filosofía, y en mi manera de entender esta profesión no entra ni ha entrado nunca el ir a identificar a los votantes ni de Vox ni de ningún otro partido político".

En las redes sociales, fueron muchos los que rechazaron el reportaje de La Sexta, a la que acusaron de actuar a modo de 'Inquisición'.