Tras el anuncio esta misma semana de María Casado como sustituta de Mariló Montero en La Mañana de La 1 y la llegada de Sergio Martín a Los Desayunos desde el Canal 24 horas, el último cambio que se ha conocido en los presentadores de RTVE ha sido el de Víctor Arribas, hasta ahora tertuliano de La noche en 24 horas, que pasará a dirigir el programa sustituyendo a Martín.

Tras ser recogida por El Mundo, la llegada de Arribas a RTVE no ha sorprendido a nadie, ya que se trata de un viejo conocido en medios conservadores y cercano al presidente del ente público, José Antonio Sánchez. Ambos coincidieron durante tiempo en Telemadrid cuando Sánchez era director general y Arribas presentador de los informativos por siete años.
 

Su trayectoria

Además de estar desde 2004 a 2012, algunos de los años de más desprestigio de la cadena pública madrileña, Arribas continuó su carrera en 13TV, cadena de la Conferencia Episcopal, y en ABC Punto Radio hasta su desaparición.

Como tertuliano, el nuevo presentador del debate de 24 horas ha pasado, además de por varios programas de TVE, 13TV y Telemadrid, en la Cadena COPE, en Castilla-La Mancha Televisión y en Las Mañana de Cuatro, donde sólo estuvo dos meses.
 

El club madrileño

La llegada con puesto fijo de Víctor Arribas a la cadena pública suma así un nuevo miembro al grupo de expresentadores y altos cargos que han aterrizado desde Telemadrid. Además del actual presidente José Antonio Sánchez, Julio Somoano, director de informativos de TVE entre 2012 y 2014 y actual presentador de El debate de La 1, José Gilgado, jefe de informativos diarios de TVE e Ignacio García Mostazo, encargado de Los desayunos, también proceden de la cadena pública madrileña, tan politizada y denostada durante los años de Gobierno del Partido Popular en la Comunidad.