El periodista Jordi Évole ha anunciado, en El Hormiguero, que deja Sálvados, el programa de reportajes de La Sexta,  tras 11 años. "Es el programa de mi vida. Difícilmente haré otra cosa con la trascendencia y dimensión en el tiempo que tuvo Salvados, pero ya desde el principio de temporada le estaba dando vueltas y la entrevista del Papa fue la gotita que colmó el vaso. Fue como ver muy claro que se había cerrado un círculo".

Sufre una rara enfermedad

Évole había publicado en Twitter poco antes de El Hormiguero que iba a contar "algo que muy poca gente sabe". Y así fue. El periodista sorprendió con la noticia de su marcha de Salvados y, además, confesó que sufre cataplexia, una rara enfermedad que se caracteriza por episodios de pérdida breve del tono muscular, que le hace caerse al suelo cada vez que se ríe a carcajadas, pero que no es frave y, además, el hecho de dejar el programa de La Sexta “no tiene nada que ver” con su problema médico.

 

Según ha afirmado Évole, desde el principio de temporada del programa le estaba dando vueltas a la idea de dejar de hacerlo y la entrevista del Papa le ayudó a tomar la decisión. "Fue como ver muy claro que se había cerrado un círculo". Sobre el encuentro con Francisco, narró que hubo una negociación con el Vaticano, que pidió que el periodista fuera solo, sin su equipo. Al final, la entrevista se produjo con normalidad.

Vox: "Es peligroso que haya metido la patita"

Cuatro días después de las elecciones generales, tocaba hablar del acontecimiento electoral. “Estoy orgulloso porque España ha conseguido que la extrema derecha no entre en el Gobierno”, aunque ha advertido de que el hecho de “que haya metido la patita ya es peligroso” para este país.

 

El presentador de Salvados envió un mensaje a los fans de su programa, tras más de una década de trabajo.