Miguel Ángel Revilla ha denunciado este martes una suplantación de identidad a partir de la cual alguien habría utilizado su cuenta de Twitter para amenazar a Vox Cantabria.

La representación del partido de extrema derecha en la región había solicitado previamente al Gobierno cántabro que retirase el labaru de los edificios públicos eludiendo para ello que este queda exluído del marco constitucional. 

"Exigimos a @cantabriaes que retire el lábaro de los edificios públicos. Este estandarte romano no puede ocupar lugar junto a la bandera de Cantabria y España. La sentencia del TS es clara. No son compatibles con el marco constitucional", sentenciaban.

La petición ha sido respondida de manera contundente por la persona que, presuntamente, se ha hecho pasar por Revilla: "Venid, venid a Peñaherbosa a quitarlo si tenéis huevos. Aquí os espero", escribía en la cuenta del portavoz regionalista, que no ha tardado en desmentir que fuera él el autor del tuit.

Para quien no lo sepa, el lábaru es un símbolo que tiene su origen en la antigua Roma y en la estela de Cantabria, símbolo lunar plasmado por el pueblo cántabro antes de la romanización del territorio. Utilizado en múltiples eventos del territorio, el estandarte fue en 2016 reconocido por el Parlamento de Cantabria  como identitario-aunque no sustitutivo- del pueblo cántabro.