El incidente del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el aeropuerto de El Prat, cuando se saltó un control aleatorio de trazas para buscar explosivos por consejo de su escolta de la Policía Nacional, sigue coleando. Este jueves, los vigilantes de seguridad que le pidieron someterse a la prueba tuvieron que declarar ante la Policía Nacional tras ser denunciados por el equipo de seguridad del líder de Ciudadanos.

ElPlural.com ha hablado con uno de los vigilantes denunciados. "Tengo miedo", ha señalado, tras declarar ante la Unidad Territorial de Seguridad Privada. "Nos hablaron en un tono un poco subido y nos dijeron que ya tendríamos noticias suyas”, ha señalado a este medio.

Quien no tiene miedo es Jon Inarritu, senador de Bildu conocido por su actividad y sarcasmo en redes sociales, que este jueves comentaba que él sí ha pasado el conrol de trazas de explosivos en Barajas. En concreto, "dos de dos esta semana y no me he saltado ninguno", señalaba en Twitter, con varios emoticonos de cachondeo.

"Me acaba de tocar otro control aleatorio de trazas en el Aeropuerto de Madrid", anunciaba en su cuenta, y señalaba "¡Qué mala suerte!". Efectivamente, el pasado 22 de octubre, Inarritu publicaba en su cuenta que le acababan de someter al test y acompañaba una foto del momento:

Algo que sus seguidores se han tomado con el mismo humor: