La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así el dirigente de la consejería regional de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mantuvieron varias conversaciones con los fabricantes de la vacuna Sputnik V con motivo de explorar las posibilidades de compra para la autonomía.

Esta inyección contra el coronavirus aún no tiene la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y, por ende, tampoco la tiene del Gobierno de Sánchez, por lo que no tendría consentimiento para empezar a administrarse a la población española.

A modo de defensa, Ayuso ha argumentado que se ha adelantado a “todos los noes posibles” del Ejecutivo central, defendiendo así que “No es la primera vez que la Comunidad de Madrid se adelanta y terminan dándonos la razón”. Como respuesta, Pedro Sánchez ha llamado a la "lealtad" y "seriedad" ante la vacunación en una rueda de prensa extraordinaria que ha convocado este martes.

El demoledor retrato de Roberto Sotomayor

Las redes sociales han vuelto a marcar las pautas de las críticas frente a la nueva decisión de Díaz Ayuso en la vacunación de los madrileños. La dirigente popular ha recibido múltiples reproches por este motivo. Uno de los más destacados ha sido el del atleta.

Roberto Sotomayor aportaba en su cuenta de Twitter un breve comentario ante tal noticia: "Te saltas la normativa nacional y de la UE. Vas dando lecciones de democracia y libertad y resulta que ahora negocias con Putin la vacuna Sputnik de la que tanto dudabas", escribía. 

Acto seguido, terminaba describiendo con una tajante frase la presidenta regional: "El gobierno de Ayuso es una auténtico despropósito".