El coronavirus ha llevado al Gobierno a tomar medidas excepcionales para evitar que la propagación masiva de la enfermedad provoque un colapso total de los servicios sanitarios. Entre ellas, se encuentra el aislamiento de la ciudadanía en sus casas, algo que parece no convencer a todos.

Si hace una semana fue el cantante José Manuel Soto el que cuestionó si el confinamiento era lo más adecuado, hoy ha sido Javier Clemente, ex seleccionador de la selección de fútbol y de numerosos clubes de primera, quien ha puesto en duda que las personas sanas deban permanecer en sus hogares.

Lo ha hecho a través de una serie de tuits. En uno de ellos, Clemente, reconociendo que tiene “pocos conocimientos” sobre el tema, reflexiona sobre que para que la “economía vaya bien hay que ir a trabajar”. “¿Y quienes van? Pues los que están sanos”, continúa, y finaliza con un “Ya me gustaría saber para qué está gente sana en casa”.

Tuit de Javier Clemente cuestionando el confinamiento impuesto por el Gobierno por la crisis del coronavirus

En un segundo mensaje, prosigue con sus argumentos diciendo que “en casa tiene que estar los contagiados y los que contagian, los demás a la calle a trabajar y así habrá menos problemas”. “Lo que debe ser difícil es saber hacer esto y entonces todos encerrados, mal de muchos consuelo de tontos”, finaliza.

Tuit de Javier Clemente poniendo en duda el aislamiento por el coronavirus