La Razón, portada del 16 de octubre

La provocadora portada de este miércoles de La Razón le ha salido rana a Marhuenda. "Un empresario antiindependentista tiene la patente de la estelada", titula a toda plana. Y como guinda, unas declaraciones de su flamante propietario: "Los Pujol me han hecho una oferta de seis ceros por la patente".

"La ingnorancia es atrevida"
Leandro Núñez, abogado experto en propiedad intelectual, protección de datos y derecho de la publicidad, se echaba las manos a la cabeza esta mañana en su cuenta de Twitter por esta portada que no aguanta el más mínimo examen: "Dicen que la ignorancia es atrevida. Ved la portada de @larazon_es: antes de hablar de marcas, ¡asesórense, por Dios!".

Ni es una patente...
Y es que los errores son garrafales, según este especialista, que poco más tarde colgaba un montaje aclaratorio "for dummies" (de la palabra alemana dumm que significa de forma cariñosa "tonto"). En él aclara que lo que ha registrado el antiindependentista no es una patente sino un diseño industrial por lo que será declarado nulo casi seguro ya que sólo pueden hacerlo los diseños nuevos.

...ni se publica en el BOE...
La Razón asegura que se ha recogido en el BOE y el especialista aclara que es BOPI (Boletín Oficial de la Propiedad Industrial) el que publica este tipo de registros.

...ni es una marca
Tercer patinazo: asegura el diario de Marhuenda que podrá impedir que ondee en los ayuntamientos porque tiene los derechos de uso. Nuñez asegura que "aunque el registro fuese legal, no podría impedir ese tipo de uso" ya que la ley sólo protege del uso comercial. Y última aclaración del experto: tampoco es una marca.

Montaje incluido por Leandro Núñez en su cuenta de Twitter (@leoplus) donde desmonta la portada de La Razón sobre la "patente de la estelada", que ha incluido en su cuenta de Twitter

Críticas de los internautas
La portada con su montaje aclaratorio ha sido objeto de numerosos comentarios enTwitter.

 

Comentarios estelada 3

Comentarios estelada 1