Tal y como anunció a media tarde en su cuenta de Twitter, Ismael Prego, el 'youtuber' que está detrás de Wismichu, ofreció sus explicaciones por la noche a través de su canal de Youtube. 

En un vídeo titulado 'Harto de los medios, harto de acusaciones y harto de mentiras', trata de desmontar las acusaciones lanzadas por algunos padres en relación con el espectáculo que ofreció el pasado fin de semana en Tenerife y que se convirtió en todo un éxito de público. Curiosamente, las denuncias contra lo que hace en su espectáculo no aparecieron hasta días después.

En su explicación, Wismichu, entre otras cosas, aclara que en momento alguno se comentó que el show "fuera apto para todos los públicos". Precisamente, Youplanet, compañía en la que se integra el 'youtuber', a través de un comunicado corrobora este aspecto indicando que el espectáculo 'Hay un Wismichu en mí' es "para mayores de 16 años". A lo largo de su aclaración, en la que no abandona el tono irónico pero con más seriedad de lo que es habitual en él, Ismael Prego, clarifica los argumentos en los que se basan las quejas de los padres, empezando por el hecho de que en las mismas siempre aparece la misma madre. Esta es el vídeo publicado en la noche de este jueves en su canal de Youtube. 

Hay quien dice que las bromas y algunos de los contenidos que afamados 'youtubers' cuelgan en sus canales de la plataforma de vídeos, rozan la ilegalidad y sobrepasan el mal gusto. A estos, los fans de los nuevos 'showman' les pueden contestar con los gustos del espectador o comparar lo que hace con lo que en la actualidad pueblas la parrillas de televisión. Más allá de esto, lo cierto es que el espectáculo que el conocido 'Wismichu' ha trasladado de Youtube (donde acumula casi 4 millones de suscriptores) a teatros de España, está siendo todo un éxito. Sin embargo, en el último de sus shows celebrado en Santa Cruz de Tenerife y que ha supuesto el arranque de su gira nacional (le llevará a Valladolid, Avilés, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Vigo o Palma de Mallorca), a juicio del Ayuntamiento tinerfeño, podría haber traspasado los límites.

Traslado a la fiscalía

Tal y como informamos en ELPLURAL.COM, según anunció en un comunicado hecho público este jueves, el Consistorio dará traslado a la Fiscalía de Menores "la actuación del youtuber 'Wismichu'". Todo deriva de las quejas de algunos progenitores que recoge el digital La Provincia que indicaba estos días que se trató de un "espectáculo con contenido sexual y con un vocabulario soez, según lo han asegurado los padres de niños asistentes al acto".

Estos han denunciado que en el show de Ismael Prego, verdadero nombre de 'Wismichu', "se incita a la pederastia", al tiempo que lo califican de "denigrante", "agresivo" y "obsceno". En este sentido, el Ayuntamiento de Tenerife ha justificado el traslado del asunto a la Fiscalía de Menores en que en el Teatro Guimerá había una cantidad importante de público menor de edad.

Todo es mentira

Ya este jueves a media tarde, el famoso youtuber había advertido a través de su cuenta de Twitter de que todo es mentira, anunciando que "esta tarde/noche tendréis un vídeo desmintiendo con pruebas toda la polémica del show. Basta ya de difamaciones y medios que desinforman".

Cabe subrayar que este joven gallego juega en su espectáculo y en su canal de Youtube con la polémica, que es la base de su éxito (con llenos absolutos en sus shows en vivo y millones de reproducciones y suscriptores en la plataforma de vídeos). Todo un negocio redondo para él y, claro está, para Youtube. Lo que es evidente es que estas informaciones se convierten en la mejor publicidad para 'Wismichu' y su show, y a ello contribuye la legión de seguidores del 'youtuber'. El ejemplo es que su nombre ha sido Trending Topic este jueves en Twitter ¿A cuántas visitas llegará el vídeo 'aclaratorio'? Por ahora y en apenas unas horas se acerca al millón de reproducciones.