Alfonso Merlos, presentador estrella de 13TV, utiliza su púlpito de la cadena de los obispos para disparar contra Cataluña. Tras el éxito de participación y civismo de la cadena humana en Cataluña, colgó en su cuenta de Twitter un insultante mensaje hacia los participantes. Bajo el título de "Información Privilegiada", adjunto una fotografía de unos cerdos de marcha por la dehesa con el siguiente mensaje: "Me informan desde Cataluña que la cadena está siendo un éxito total tanto de participación como de implicación de la gente os adjunto una foto de la cadena a su paso por el Vendrell".



Poco antes había tuiteado una imagen de un rebaño de ovejas con una estelada a la que tachaba de su "foto favorita". Los ofensivos comentarios provocaron de inmediato la reacción de los internautas que le reprocharon su falta de respeto.



Merlos, que fue uno de los pupilos de Federico Jiménez Losantos durante su época en la COPE. Como su maestro, ha hecho de la provocación y el insulto una de sus señas de identidad. El pasado 10 de septiembre, víspera de la Diada abogó por el diálogo entre "personas" pero no con la "gentuza" esta de los independentistas catalanes.



La andanada no pasó inadvertida en el programa El Intermedio, presentado por el Gran Wyoming en la Sexta quien, con su habitual sorna, comentó:
"Ahora entiendo cuál es el secreto de la musculatura de Merlos, al llegar la noche escribe todas las barbaridades que ha soltado durante el día y después levanta 200 veces el taco de folios".