Este miércoles el Centro local de Prevención y Control de Enfermedades de China aseguraba haber encontrado restos de coronavirus en un paquete de alitas congeladas importado de Brasil.

Ante la incertidumbre, todo el personal que hubiera podido estar en contacto con el producto ha tenido que someterse a las pruebas del coronavirus para comprobar que no se han infectado.

Ante este hecho, las autoridades han requisado los lotes de alitas de pollo y han recomendado a los consumidores que tengan cuidado a la hora de comprar carne y marisco que proceda de fuera de sus fronteras.

Con estas advertencias, el país busca contener los contagios. De momento parece que la situación se mantiene estable ya que, hasta el momento, China ha registrado 19 nuevos casos (seis menos que el día anterior).

Sin embargo, no es la primera vez que China detecta trazas de coronavirus en un producto importado. Ya el pasado miércoles se encontraron restos del virus en un paquete de camarones importados se Ecuador. Lo mismo sucedía en Shandong con un envoltorio de pescados congelados.