Las protestas por el racismo en Estados Unidos al grito de "Black Lives Matters" siguen provocando altercados graves en distintos puntos del país.

La última desgracia la ha protagonizado un menor de 17 años, Kyle Rittenhouse, el cuál asesinó la pasada noche a dos manifestantes antirracistas en Kenosha, Wisconsin. Las víctimas tenían 26 y 36 años y fueron abatidos por un arma de fuego. Un espectador que se encontraba en el escenario del crimen pudo grabar la escena. 

Para colmo, los hechos llegaron hoy a España y el coordinador de Vox catalán, David Passarell, ha posteado en su cuenta de Twitter una apología a este acto, haciendo entender que apoya la posición del menor, menospreciando el movimiento antirracista poniendo "- George Floyd".

Es más, explica tras su tuit principal que todos los que condenan su mensaje en los comentarios pertenecen a Podemos o son fieles seguidores de Lenin o Stalin, llamándolos por consiguiente "demócratas de manual". Así han sido las respuestas que ha recibido.