El coronavirus dejó en sus primeros meses una frase que caló en toda la ciudadanía, "de esta saldremos mejores", aunque al final no se aplicó tan a rajatabla con la llegada de la nueva normalidad. Tras el periodo de confinamiento, bares y restaurante volvieron a abrir sus puertas, con las medidas de seguridad pertinentes, para volver a recibir a los clientes, aunque alguno terminó echando el cierre definitivo.

A pesar de las recomendaciones y normas que hay que cumplir para consumir en los locales, como número máximo de comensales o distanciamiento social entre mesas, son muchos los consumidores que siguen incumpliéndolas.

Con este escenario de fondo, el Restaurante Niza, situado en Valladolid, ha protagonizado una historia que se ha hecho viral en las redes. El establecimiento, que se define por ofrecer una carta de "platos vegetarianos y veganos, sin lactosa y aptos para celiacos" ha tenido que echar a un grupo de clientes que incumplía las normas anticovid. Acto seguido, los comensales expulsados escribieron una reseña negativa en TripAdvisor.

"Deja mucho que desear. No recomendable, mucha tontería con las medidas de seguridad", escribía Cristina en el portal. "Mediocre y muy mala ventilación; carece de luz natural y ventanas; realmente no es el lugar ideal en el actual estado. Puro marketing", añadía a continuación en otro comentario.

Por su parte, el restaurante ha hecho uso de su cuenta de Twitter para exponer las críticas, y responder a las mismas con un mensaje directo a su excliente: "Querida Cristina, cuatro horas hace que os hemos echado de nuestro local por incumplir las normas sanitarias. Hemos llamado incluso a la policía por vuestra actitud... Espero que te hayas quedado a gusto... veros salir por la puerta ha sido lo mejor del día", escribían.

restaurante niza

El restaurante, además, tenía un as bajo la manga. La misma Cristina publicó el pasado 27 de septiembre un comentario que en nada se parece a los anteriores. Entonces, la clienta otorgó al servicio cuatro estrellas sobre cinco, titulando su reseña con "The best". Además, escribió: "Calidad precio inmejorable, muy rico todo. Impecables en la limpieza y seguridad frente al Covid (...). Fuimos una familia de seis personas y es nuestro restaurante de referencia en Valladolid".

restaurante niza 2

El establecimiento termina el hilo explicativo preguntándose "la pandemia nos iba a cambiar... ¿a mejor?". A pesar del incidente, el Restaurante Niza ha recibido apoyo multitudinario de las redes.