El pasado 28 de agosto, los Bomberos y Brigadas Forestares de la Comunidad de Madrid estuvieron trabajando desde primera hora de la tarde para contener el incendio urbano-forestal que se declaró en la localidad madrileña de Villar de Olmo.

Varios vecinos llamaron a las Emergencias para que acudieran a apagar el fuego que, finalmente, afectó a dos o tres parcelas de la urbanización Eurovillas. Este jueves, Vox, a través de su cuenta de Twitte, ha atribuido este incendio a los okupas, escribiendo: “52 viviendas usurpadas en una urbanización de Madrid. Los vecinos, desesperados, se organizan para protestar. Respuesta de las mafias: queman las casas delante de ellos. ¡Al okupa, patada y a la cárcel!”.

Tras estas acusaciones han sido muchos los internautas que los han tachado de levantabulos y mentirosos, asegurando que ese incendio es de hace una semana e incluso hay quien afirma que el incendio no fue provocado por los okupas, según le informan familiares que tiene en la urbanización. Varios los medios afines a la ultraderecha que también han difundido las afirmaciones que señalan a los okupas como provocadores del incendio. A pesar de ello, el origen del incendio sigue siendo desconocido.