Intereconomía echa el cierre, según ha afirmado Miguel Sempere en Rambla Libre. La cadena de televisión de Julio Ariza “cerrará el próximo 20 de octubre” por “no tener tesorería para pagar el IVA del tercer trimestre”.

Según el artículo de Sempere, “el propio Ariza ha transmitido a sus íntimos que ya se han acabado las soluciones y les ha animado a buscar trabajo”.

Y es que, la corporación no atraviesa su mejor momento en cuanto a salud financiera se refiere. Sus cuentas reflejan impagos al Fisco durante el último año y medio. Intereconomía Corporación e Intereconomía TV deben un montante total de 8.029.667 y 3.123.546, tal y como figura en la lista de morosos publicada por Hacienda.

Según publica PR Noticias, 18 meses después de entrar en concurso de acreedores sigue sin pagar sus deudas a proveedores. De hecho, extrabajadores ilustres siguen sin cobrar. Al conocido presentador Josep Pedrerol se le deben unos 500.000 euros y, a pesar de que ha demandado a la empresa, no ha recibido nada desde que dejó la cadena en 2013 –precisamente porque no le pagaban su salario-.