La periodista Àngels Barceló ha dedicado su opinión de este lunes a todas las mujeres y, en concreto, a las sanitarias y demás trabajadoras que este año han estado en primera línea. Para ello se ha desplazado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha locutado su programa este 8M

Lejos de encogerse ante los mensajes lanzados por una parte aún de la sociedad y por algunos partidos políticos, la periodista ha reivindicado "en voz todavía más alta" la lucha de las mujeres.

"Es como todos nuestros días, pero la diferencia es que hoy lo decimos en voz todavía más alta", ha deslizado desde los micrófonos. 

De esta manera, la periodista ha recordado a madres, abuelas y demás feministas que han conquistado los derechos de los que hoy disfrutan las mujeres y ha puesto de manifiesto la necesidad, todavía hoy, de manifestarse (aunque este año tenga que hacerse con más precaución).

En esta línea, Barceló ha hecho un especial homenaje a las sanitarias y demás trabajadoras que nos han sacado adelante este año.

"Todas, las médicas, las enfermeras, las investigadoras, las limpiadoras, las celadoras, las cocineras...todas ellas han estado en la primera línea de la batalla", ha señalado en su discurso.

La periodista ha hecho también alusión a las cuidadoras "que se han quedado sin poder entrar en el hospital a hacer lo que llevan tanto tiempo haciendo". 

Por encima de todo, la opinión de este lunes de la periodista ha ido en dirección a poner de manifiesto la importancia de las mujeres, sin las cuales seríamos "infinitamente" peores, dejando de lado "polémicas y enfrentamientos".