Vodafone, una de las principales empresas operadoras de telecomunicaciones en nuestro país, alcanzó a principios de este año un acuerdo con el servicio HBO España para ofrecer a sus clientes el catálogo en streaming del canal. De esta manera, los usuarios podrán acceder a los contenidos no sólo a través de la televisión Vodafone TV, sino también de sus dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.  

La plataforma de Vodafone no posee en exclusividad la oferta de series, películas, documentales u otros títulos de HBO, ya que Movistar + seguirá ofreciendo las temporadas de las series que hasta ahora emitía, como es el caso de Juego de Tronos. Sin embargo, todos los demás contenidos de producción propia del canal estadounidense y otras series y películas aún por confirmar sí estarán disponibles solo para Vodafone y HBO Go

Aún se desconoce la fecha oficial de lanzamiento del servicio, pero muy próximamente amantes de la televisión y de series sonadas del nivel de Los Soprano, The Wire, Juego de Tronos, Veep, Silicon Valley, True Blood, Girls, The Pacific, Hermanos de Sangre, True Detective, Six Feet Under y Sexo en Nueva York podrán disfrutar de estos éxitos televisivos contratando la oferta de streaming de HBO, ya sea a través de la propia compañía o con Vodafone. Además, también se incluirá una amplia variedad de películas, documentales, series clásicas de HBO y series nuevas de otros proveedores. Los suscriptores también tendrán a su disposición las temporadas completas de series ya acabadas para poder volver a verlas en cualquier momento.

El precio aproximado del servicio rondará los 10 euros mensuales, coste similar al que cobra la compañía en países nórdicos de Europa como Suecia, Finlandia y Dinamarca. Allí, el servicio se implantó en el año 2012 y actualmente cuenta con unos 650.000 suscriptores. 

Hace solo unos años, nadie se podría imaginar que ahora existiría la posibilidad de poder poner un título en el momento que quieras y verlo al instante. Sin embargo, actualmente las plataformas en streaming están empezando a cambiar las tendencias y a ser cada vez más utilizadas. La implantación de HBO España en nuestro país se debe a la fuerza que otras plataformas similares están adquiriendo. La cadena norteamericana deberá competir con Netflix y Yomvi, que crecen a una velocidad de vértigo. 

Tampoco le será muy difícil puesto que se trata de uno de los principales productores de series de televisión de alta calidad en el mundo, avalado por numerosos premios que tiene en su haber entre los cuales están 43 Emmy, incluyendo mejor serie, mejor comedia y mejor película, entre otros.