Guardiola tiene dos años más de contrato con el Bayern y está muy contento en Múnich, pero como le va la marcha y le encantan los retos apasionantes ¿por qué en el próximo Mundial, en 2018, no puede ser el seleccionador de Brasil? Pep solo trabaja donde se siente querido y valorado. Y a día de hoy, tras el descalabro de anoche ante Holanda (0-3, en la final de consolación) el 81% de los brasileños le considera el entrenador ideal para reflotar a la Canarinha, en la actualidad una caricatura de equipo.

“Solo lo arregla Guardiola”
Lo aseguran exfutbolistas de la talla de Zico, Romario o Rivaldo. Tienen claro que solo Pep, con sus modernos planteamientos y apuesta por el fútbol ofensivo y de toque, puede ilusionar nuevamente a la afición brasileña. Y como ellos, opinan la mayoría de los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol y periodistas, hartos de las tácticas arcaicas y ramplonas de su actual seleccionador.

Scolari, no se va
Tras el monumental fracaso, y encajar 10 goles en dos partidos, ha puesto su cargo a disposición de la CBF, pero no se va. Espera que le echen para cobrar la totalidad de su contrato. De verdad, Felipe Scolari, como entrenador, es un prepotente tuercebotas. Por mucha crisis y corrupción que haya en el fútbol brasileño, aunque los clubes locales no cuiden su cantera como antes y pese a que los técnicos del país no se hayan modernizado lo suficiente en el extranjero, ¿no hay tres o cuatro centrocampistas que sepan tocar la pelota y dar tres pases en condiciones? Scolari me recuerda a Javier Clemente. Y los brasileños no recuperarán la sonrisa hasta que no lo echen a gorrazos.

La noche de Messi
Lo auguramos todos. Leo lleva esperando este momento desde hace cuatro años y, como calidad le sobra, espera no fallar para coronarse nuevamente como el mejor futbolista del mundo. En la final de esta noche Alemania, por juego y bloque, es favorita, pero si un equipo sabe competir y controlar el juegoes Argentina. Además, a Messi ya le va bien que los alemanes estén tan confiados y se crean tan superiores.

Ya que no juega La Roja, ojalá veamos un gran partido.