La nueva emisora de radio del Ayuntamiento de Madrid está causando gran revuelo tanto entre algunos sectores de la oposición que cree que se utilizará como propaganda política, como por algunos  medios de comunicación, sobre todo los más conservadores, que no ven bien el relanzamiento de esta emisora. 

Prueba de ello son los diferentes artículos o enfrentamientos que se están produciendo estos días a causa de la emisora M21. Entre ellos, destaca el editorial que ha realizado el medio de Federico Jimenez Losantos, Libertad Digital, que critica duramente a Carmena, además de achacar contra Maestre y Jacobo Rivero. Según este medio, la radio de Carmena "echará a andar en breve, para desgracia del esquilmado contribuyente capitalino, con el referido fin de evacuar propaganda de la peor especie”, y vuelve a incidir en que su principal cometido será "servir de abrevadero para una legión de esbirros y asestar a la ciudadanía dosis masivas de agitprop podemoso”.

Sin embargo, Rita Maestre ha acudido este miércoles a Onda Cero para aclarar todo el asunto. En la entrevista ha querido dejar una cosa clara: "Tengo ganas de empezar emisiones para deshacer los rumores. Va a ser una radio cultural". Además de desmentir el fin propagandístico de la emisora. "Todos se han lanzado a criticar, pero no habrá tertulias políticas en la radio municipal", ha afirmado. 

El editorial de Libertad Digital califica la nueva emisora de ser "un despropósito, un disparate y un despilfarro", a lo que apostilla que, “como todos los medios públicos, sencillamente sobra”. Bajo el título "De la ‘emergencia social’ a la Radio Carmena", el editorial se dedica a criticar las políticas llevadas a cabo por Podemos en Madrid, que “engañaron” para tomar el poder, incidiendo en la emergencia social que exigía creación de oficinas antidesahucio y planes de choque para salvar a los niños de inanición.

No sólo atacan a la alcaldesa y a su nueva emisora, si no también a aquellos que se han visto más involucrados en este nuevo medio. Tacha de “descalificable” a la "condenada" Rita Maestre, y ataca a su director nominal Jacobo Rivero por la publicación de un libro de entrevistas sobre Podemos y por haber trabajado en la "chavista" TeleSur, aunque obvian que también fue colaborador de ABC.  Aunque sin duda, la gran polémica de la que todo el mundo habla es sobre el presupuesto dedicado a este nuevo medio de comunicación. “Llama poderosamente la atención el abultado presupuesto destinado a los tertulianos que se amorrarán al caño de Radio Carmena: los palmeros de Podemos costarán unas seis veces más que el personal de plantilla de la emisora”, concluía el editorial. 

#AlóCarmenaEP

Por otra parte, Enrique Riobóo, el periodista que ya ha atacado en otras ocasiones contra Pablo Iglesias y su partido, y quien publicó La cara oculta de Pablo Iglesias, donde plasmó muchas de las conversaciones y negociaciones que presuntamente mantuvo con los líderes de Podemos antes de que todos ellos fueran conocidos a escala nacional. 

Riobóo ha acudido este miércoles a Espejo Público donde ha vivido un encontronazo con uno de los colaboradores, Toni Bolaño, por la nueva emisora de radio. El periodista ha criticado la iniciativa de la alcaldesa afirmando que “este Ayuntamiento no escucha a los ciudadanos, prefiere crear este tipo de chiringuito de empleo para amigos”. 

Tal ha sido el revuelo producido en el programa, que se ha creado un hashtag para que todo el mundo pueda pronunciarse al respecto. #AlóCarmenaEP