El presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, se ha negado esta mañana de miércoles a abrir cualquier investigación interna sobre la supuesta colocación de una periodista en la cadena pública para favorecer a Ignacio González, según denunció en su auto el juez Eloy Velasco.

Así lo han denunciado desde UGT de RTVE, sindicato que pidió debatir en el máximo órgano del ente la apertura de una investigación, pero Sánchez, apoyado por los consejeros del Partido Popular vetó incluso debatirlo.

Fuentes del sindicato en la corporación pública han explicado a ELPLURAL.COM que, con esta actuación, “el propio consejo asume, como máximo órgano de dirección de RTVE, que, si se descubriese que algunos de sus miembros conocían esta colocación, serían colaboradores necesarios en la causa”, lo cual supondría un hecho de “gravedad absoluta financiada por dinero público”.

Investigación parlamentaria

Ante este bloqueo a cualquier investigación en los órganos internos de RTVE, también reclamando por el Consejo de Informativos, UGT ha presentado un escrito a la Comisión de Control Parlamentario y al Consejo de Administración de RTVE, exigiendo una investigación que aclare los hechos que denuncia en su auto el juez Velasco.

Fuentes del sindicato han expresado a este diario su deseo de que “la mayoría parlamentaria” reaccione “de forma inmediata” y abra “una investigación vía parlamentaria para depurar, no este caso, sino cualquier otra contratación hecha con el objetivo de dulcificar, tapar o encubrir algún caso de corrupción del Partido Popular”.