El auto de Eloy Velasco al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM y por el que el magistrado envió este viernes a prisión a Ignacio González y otras cuatro personas, evidencia que para detener la cobertura mediática de sus presuntas actividades criminales, y bajo el objetivo de  conseguir impunidad y obtener información sensible sobre la investigación judicial en curso, la trama corrupta habría ‘colocado’ a una periodista de su confianza en RTVE. Todo ello para que defendiese su imagen e intereses en la radio televisión pública.

El auto no señala quién es la periodista en cuestión. Por ello, el sindicato UGT ha adelantado a este periódico que pedirá la realización de una “investigación interna” para depurar las responsabilidades.

“Exigimos la apertura inmediata de una investigación para saber que persona es a la que se refiere el auto. Quién o quienes tenían conocimiento de esta operación en la dirección de RTVE, y si por tango fueron colaboradores necesarios en esta operación. Qué criterios de contratación fueron establecidos para que esta persona haya entrado en la CRTVE”, expone el sindicato en un escrito remitido a la Comisión Mixta de Control Parlamentario y al Consejo de Administración de la CRTVE.

En concreto, UGT pide al Consejo de Administración de RTVE “que se proceda al cese inmediato y fulminante de quien o quienes haya podido participar, de ser cierto, en esta operación”.

De forma paralela, el sindicato solicita a la Comisión Mixta de Control Parlamentario para la CRTVE, que abra “cuantas vías de actuación sean necesarias, para esclarecer este asunto, e ir más allá para saber si ha existido esta practica en otros casos o piezas judiciales relacionados con tramas de corrupción, así como determinar si existe una redacción paralela cuyas misión ya no solo es la manipulación, sino la colaboración con prácticas delictivas”.